fbpx
Texas

Arrestan a esposa de sospechoso de matar a 5 en Texas

Las autoridades en Texas arrestaron este miércoles a la esposa del hombre sospechoso de matar a tiros a cinco vecinos de origen hondureño.

«Cualquiera que ayude a este maníaco definitivamente tiene algún tipo de problema en lo que a mí respecta», dijo el sheriff adjunto, Tim Kean.

Divimara Lamar Nava, de 53 años, esposa del sospechoso Francisco Oropeza, está detenida en conexión con el tiroteo del viernes en la noche, informó el jefe policial del condado Montgomery, Rand Henderson.

Aunque Henderson identificó a Nava como la esposa de Oropeza, los registros de la cárcel indican que no está legalmente casada. Los dos comparten una dirección de casa, según los registros.

Oropeza, un ciudadano mexicano de 38 años, fue arrestado el martes. La búsqueda de cuatro días concluyó cuando las autoridades, gracias a una pista recibida, hallaron al sospechoso escondido debajo de un montón de ropa en el closet de una casa.

El individuo fue capturado sin incidente en la comunidad de Conroe, al norte de Houston, y a unos 32 kilómetros de su vivienda en el pueblo rural de Cleveland. Es allí donde, según las autoridades, fue a la casa de sus vecinos y los mató a tiros poco antes de la medianoche del viernes.

Nava había negado previamente tener conocimiento del paradero de Oropeza, dijo Henderson, pero las autoridades creen que ella lo escondió en la casa cerca de Conroe donde fue arrestado el martes.

El sospechoso será instruido de cinco cargos de asesinato, informó el jefe policial del condado San Jacinto, Greg Capers. Y se fijó una fianza de 5 millones de dólares.

«Ahora pueden descansar en paz, porque él ya está tras las rejas», dijo Capers sobre los familiares de las víctimas.

«Pasará el resto de su vida en prisión por matar a esas cinco personas».

El arresto puso fin a un amplio operativo policial que abarcó más de 250 personas de múltiples jurisdicciones y una recompensa de 80 mil dólares.

Con información de AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba