Nacional

Infonavit se suma al Buen Fin y da facilidades de pago

El director general del Instituto informó que dichas medidas estarán vigentes hasta febrero próximo.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto informó que el objetivo de es impulsar la compra de vivienda en lo que resta de 2020 y durante los primeros meses del 2021.

Los beneficios se dividen en dos, el primero consiste en postergar las retenciones de los créditos para quienes adquieran una vivienda a partir de noviembre próximo, de acuerdo con El Economista.

“Quienes adquieran vivienda a partir de noviembre, van a tener las retenciones a partir de tres o cuatro meses después de la adquisición del crédito a elección del propio trabajador”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que, dichas medidas estarán vigentes hasta febrero próximo.

El segundo es para los trabajadores que perdieron su empleo al inicio de la emergencia sanitaria y lograron colocarse de nuevo en el mercado laboral este mismo año.

Martínez Velázquez señaló que su puntaje no se vería afectado por la pérdida de cotizaciones continuas del 1 de marzo al 31 de agosto de este año.

“Si aplicamos las reglas tradicionales del crédito del Infonavit, significa, que hay una discontinuidad laboral y por lo tanto los trabajadores interesados no podrían acceder al crédito, lo que estamos haciendo, es que, si recuperaron el empleo en este mismo año, van a tener contada como si tuvieran continuidad laboral”, detalló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba