Infección en el ojo no es nada de cuidado: AMLO
A seis días de que apareció con una inflamación en el ojo derecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es nada de cuidado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que lo está atendiendo un médico y además se está poniendo remedios caseros.
“Ya, ya, ya me está drenando el tutupiche, son muy buenos los remedios caseros”, dijo.
–¿No es nada de cuidado?
“No, absolutamente no”, atajó.
López Obrador explicó que para curarse de esa infección necesita reposo y no leer, pero por el trabajo no lo ha podido hacer.
“Sí, sí, desde luego (me atiende el médico) pero ayuda mucho el que se ponga uno pañitos calientes, eso va ayudando. Se produce por polvo, viento y pues se requiere reposo y no leer, yo tengo que estar leyendo y cosas así”, agregó.
El viernes pasado, López Obrador salió a ofrecer su conferencia mañanera con el ojo derecho visiblemente hinchado, lo cual, explicó, se debe a una infección.
En el Salón Tesorería, el mandatario dijo que ya lo revisó el médico y le dijo que no es nada preocupante, solo un tutupiche.
“Esta es una infección que yo creo que agarré en la última gira por polvo, Un aire, así se le llama en mi tierra, tutupiche. Pero no es nada, nada preocupante de acuerdo al médico”, destacó.
Con información de Agencias