Nacional

INE advierte a Félix Salgado por llamar rateros a consejeros; ‘van a caer’, responde

El senador con licencia calificó de “intrascendentes” estas notificaciones de la autoridad electoral, las cuales dijo firmar de recibido “en los templetes”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) envió tres notificaciones de demanda a Félix Salgado Macedonio por llamar «rateros», “corruptos” y “mafiosos” a los consejeros durante los mítines de su hija y candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Así lo dio a conocer el propio senador con licencia durante el último acto proselitista de este jueves en Chilpancingo.

“No quieren que les diga mafiosos. No quieren que les diga corruptos… ayer me llegaron tres notificaciones de demandas por andar de boca suelta diciéndoles cosas que ofenden sus oídos… ¡Bola de ratas! ¡Van a caer! Les vamos a ganar el próximo domingo 6 de junio”, exclamó en el templete.

En entrevista posterior, Salgado Macedonio calificó de “intrascendentes” estas notificaciones de la autoridad electoral, las cuales dijo firmar de recibido “en los templetes”, “y otras las estoy recibiendo en la casa”.

“Ya no soy candidato, y sin embargo las estoy contestando, pura falsedad. El INE tiene consigna de estar afectando los procesos electorales en los estados y particularmente parece que tiene los ojos puestos en Guerrero.

“Hay libertad de expresión, yo no soy candidato, yo puedo decir todo lo que quiera, además soy senador de la República (…) que no les diga cosas feas, que no les diga rateros, que no les diga esas cosas porque les ofende a sus oídos castos”, abundó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba