fbpx
Nacional

Renuncia titular a la SEP de Puebla tras abucheos a Barbosa

Melitón Lozano Pérez informó este martes su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, la cual obtuvo desde agosto de 2019, cuando inició el sexenio del Gobernador morenista, Miguel Barbosa.

La renuncia de Lozano Pérez se da después que un grupo de maestros y pobladores abuchearon el 22 de octubre al Mandatario Barbosa en un evento donde estuvo el Presidente López Obrador, en el Municipio de Huehuetlán El Chico.

La protesta se registró justo en el momento en el que el Gobernador tomó el micrófono en la localidad de Ayoxuxtla, y entre los presentes, estaba Víctor Manuel Ríos, sobrino del ahora ex Secretario.

«Rechazo categóricamente la cascada de opiniones y comentarios sin fundamentos de quienes, de manera dolosa, pretendieron ligarme a los actos de provocación suscitados en Ayoxuxtla», respondió en su carta de renuncia.

«Niego algún tipo de cercanía con el grupo de maestros que protestaron y con la persona que comparte conmigo un lazo sanguíneo, más no de intereses».

En contraste, Lozano Pérez aseguró que agradecía la oportunidad al Mandatario Barbosa, pero que su ciclo ya había llegado a su fin.

«Expreso mi gratitud y reconocimiento a todos ellos, al igual que a mis colaboradores de todas las áreas de la Secretaría de Educación», añadió en el escrito.

«Todo ciclo llega a su fin para dar paso a otro. Hoy cierro con responsabilidad e institucionalidad esta etapa. Consciente de que existen muchas formas de seguir colaborando en favor de la transformación del País, principalmente desde la educación».

Barbosa Huerta adelantó desde ayer en conferencia matutina que ya sabía de la renuncia de Lozano Pérez, pero no porque éste se lo haya informado directamente.

«El Secretario Melitón Lozano le dijo al director de Gobierno que durante la mañana entregaba su renuncia a la Secretaría, estoy esperando, ya estoy esperando, no he hablado con el Secretario, pero ya se comunicó con el director de Gobierno, cuando la tenga en mis manos tendrá opinión sobre ella», dijo.

En la protesta del pasado sábado, tras una ola de gritos, Barbosa aseguró que en Puebla había buenas cuentas en educación y que seguiría combatiendo la corrupción sindical.

«A ver, a ver, a ver, yo cuando vengo a la Mixteca me siento como en mi casa porque hemos trabajado, señores maestros dejen sus grillas en otro lado, de acuerdo, aquí no vengan a contaminar este evento», les gritó.

«Combatimos la corrupción sindical, la vamos a seguir combatiendo, no me intimidan señoritos del CNTE o la SNTE, o quién sea, Presidente hay buenas cuentas en Puebla».

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba