Mundo

India reabre el Taj Mahal tras dos meses de cierre por coronavirus

El monumento fue abierto al público en un intento por reactivar la economía severamente afectada por la pandemia.

India reabrió al público el histórico monumento Taj Mahal, que ha permanecido cerrado desde mediados de abril tras detectarse un aumento de casos por covid-19 en el contexto de una segunda ola que impactó con especial virulencia en el país asiático.

Después de que el 15 de abril se decretase su cierre temporal, las puertas de este icónico mausoleo, construido en el siglo XVII, volvieron a abrirse de par en par en un esfuerzo por reactivar la economía de una India severamente afectada por las medidas tomadas para contener la propagación del virus.

«Feliz de anunciar que el Taj Mahal, junto con todos los monumentos del Estudio Arqueológico de la India, permanecerán abiertos al turismo a partir del 16 de junio», informó en Twitter el magistrado del distrito de Agra, donde se encuentra ubicado el monumento, Prabhu N. Singh.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, se permitirá hasta un máximo de 650 personas dentro del recinto, agregó Singh.

Ésta es la segunda vez que este mausoleo, histórico símbolo del amor, vuelve a abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia en el país, después de que en marzo de 2020 se cerró al público durante más de seis meses.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba