Estado

Incendio en Sierra de Zapalinamé está controlado: SMA Coahuila

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), informó que el incendio en la Sierra de Zapalinamé que se dio esta mañana está controlado.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la SMA, detalló el control y liquidación del incidente en la Colonia Zaragoza, de dicha sierra, donde la superficie afectada es de una hectárea en pastizal y matorral.

Para minimizarlo, participaron 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, personal de la SMA, de la Brigada del Municipio de Saltillo y Bomberos, también de este Ayuntamiento.

La funcionaria estatal detalló que esta mañana se recibió el reporte del incendio y se envió a un equipo al lugar, mismo que se percató de que había una camioneta SUV Patriot ardiendo, y de ahí se pasó a los matorrales.

Dos jóvenes subieron en el vehículo, que no tiene las condiciones para este terreno, y un corto circuito motivó a que prendiera en llamas.

Será la Policía Municipal y Protección de la Fauna Mexicana las dependencias que realizarán las denuncias correspondientes por daños y perjuicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba