Mundo

Incendio en fábrica textil deja 20 muertos en Egipto

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas localed, donde el incendio se inició en un edificio de tres pisos en el distrito industrial de Al Obour.

Un incendio dentro de una fábrica textil al noreste del Cairo, Egipto, dejó veinte muertos y 24 lesionados, informaron autoridades locales tras haber controlado el fuego.

«El incendio tuvo lugar en una de las fábricas de confección de ropa y hasta ahora ha provocado la muerte de 20 personas (…) y heridas a otras 24», indicó el comunicado el gobierno de la provincia de Qaliubiya, donde se encuentra la planta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas locales, donde el incendio estalló en la fábrica, ubicada en un edificio de cuatro plantas en el distrito industrial de Al Obour, posteriormente las autoridades de Qaliubiya controlaron el siniestro sin saber lo que provocó el fuego.

El gobernador provincial, Abdelhamid al Hayan, afirmó que se había creado «un comité técnico de especialistas para realizar la inspección del lugar del incendio y de los edificios cercanos», para garantizar la seguridad de estos.

Debido al mal mantenimiento y a la falta de medidas de seguridad laboral, en Egipto son muy frecuentes los incendios, ya que las instalaciones son obsoletas y poco adecuadas en la mayor parte de los casos.

Cabe mencionar que en 2016 un incendio originado en un antiguo hotel en el barrio islámico de El Cairo, en pleno centro de la ciudad, dejó tres muertos y casi 100 personas afectadas con asfixia al extenderse por comercios y almacenes de madera, telas y combustible adyacentes.

Y un año después, otro importante incendio en una empresa de productos petroquímicos, dejó al menos 44 personas heridas.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba