Nacional

Incendio en el Centro de Contro del metro de la CDMX deja un muerto

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, informó que una persona murió tras el incendio en las instalaciones del Centro de Control del Metro.

“Una persona fallecida, lamentablemente. No sabemos exactamente (el por qué), lo que pasó, pero más que nada fue por un ataque de pánico”, dijo en una entrevista.

La funcionaria informó que las autoridades han logrado controlar el incendio en el Centro de Control del Metro en un 85 por ciento y, en este momento, personal de bomberos rescata a quienes están atrapadoes en el inmueble.

Detalló que tres personas ya fueron evacuadas del edificio, a quienes se les brindó oxígeno y atención médica.

Urzúa Venegas declaró que el rescate dependerá de que los bomberos puedan acceder a los pisos superiores, pero espera que en un lapso de una hora evacuar a todos.

De acuerdo con los reportes, el incendio comenzó a las 06:02 horas, y las autoridades tardaron alrededor de seis minutos en llegar al lugar y atender la emergencia.

Pese al incendio, la secretaria sostuvo que no existe mayor riesgo para las personas ni para los demás edificios cercanos, pero ya se ha solicitado el apoyo de los servicios de emergencia y de otras alcaldías, que han enviado pipas de agua.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba