Nacional

Incautan 51.3 mdp de metanfetamina en Nuevo Laredo

La droga era transportada por un ciudadano estadunidense en 100 paquetes, de aproximadamente medio kilo cada uno, escondidos en un automóvil.

Agentes de Operaciones de Campo de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos decomisaron 58.43 kilogramos de metanfetamina que intentaban ser contrabandeadas por el puente fronterizo que une Laredo en Texas con Nuevo Laredo en Tamaulipas.

La droga era transportada por un ciudadano estadunidense en 100 paquetes, de aproximadamente medio kilo cada uno, escondidos en un automóvil Kia Optima modelo 2013.

De acuerdo con las autoridades estadunidenses, la droga incautada tiene un valor en el mercado estimado en 2 millones 576 mil 736 dólares, equivalentes a 51 millones 334 mil 353 pesos aproximadamente bajo el tipo de cambio actual.

«Mientras que las organizaciones de tráfico de drogas emplean una variedad de métodos para contrabandear su producto ilícito, los oficiales de la CBP continúan utilizando herramientas de alta tecnología junto con la experiencia de inspección para interceptar estos narcóticos y mantener seguras a nuestras comunidades», sostuvo luego del decomiso el director interino del puerto de Laredo, Eugene Crawford.

De acuerdo con el relato de hechos difundido por la CBP este miércoles, la incautación ocurrió el pasado lunes, cuando un oficial de la agencia encargada de la seguridad de las fronteras estadunidenses asignado en el Puente Juárez-Lincoln refirió un Kia Optima 2013 para una inspección secundaria.

El vehículo era conducido por un estadunidense de 19 años que viajaba desde México. Los oficiales examinaron el vehículo mediante un método de sistema de imágenes no intrusivo, parecido a los rayos X, lo que resultó en el descubrimiento de la metanfetamina escondida dentro del vehículo. Se detalló que la CBP incautó los narcóticos y el vehículo.

El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación más amplia.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba