fbpx
Estado

Incauta Salud Coahuila 2 mil cigarros electrónicos

La Secretaria de Salud del Estado, a través de su Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, incautó más de 2 mil cigarrillos electrónicos como resultado del operativo en contra de la venta y promoción de vapeadores y cigarrillos electrónicos, por incumplimiento a las disposiciones legales en materia de tabaco en el Estado.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, informó que, de manera simultánea, un total de 36 verificadores de las 8 Jurisdicciones Sanitarias realizaron 60 verificaciones en negocios de distintos giros.

El funcionario destacó que se aseguraron:
+ 2,108 cigarrillos electrónicos con nicotina (vapeadores).
+ 234 cigarrillos electrónicos sin nicotina (vapeadores).
+ 101 repuestos con nicotina

Por su parte, Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, destacó que estas revisiones son permanentes y se realizan debido al riesgo que implica consumir este tipo de productos.

“Contamos con un equipo de verificadores que de manera periódica visitan establecimientos y atienden las denuncias ciudadanas”, externó.

“En todo el estado, a través de las Jurisdicciones Sanitarias, mantenemos un plan de acción en apoyo a la COFEPRIS”.

En caso de identificar la venta o promoción de estos cigarrillos, cuyo consumo resulta altamente nocivo para la salud, puede reportarlo al teléfono 844 438 8330, extensiones 4719, 4720 y 4722, o enviar un correo a quejassscoahuila@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: