EstadoSaltillo

Inaugura Manolo centro comunitario al sur de Saltillo

Espacio es resultado del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno

En una prueba más de que el trabajo entre sociedad y gobierno brinda mejores resultados, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inauguró el centro comunitario de la colonia Vistas de Peña, el cual fue donado por la constructora Ruba, quien desarrolló ese fraccionamiento.

Además de esto, el predio fue aportado por el empresario y periodista Francisco de la Peña, en tanto que las actividades y talleres serán a cargo del Gobierno Municipal, con lo que se concreta la labor en conjunto.

“Estamos muy contentos por este nuevo espacio, aquí hay una muestra del trabajo en equipo que hay en Saltillo y que gracias a ello hemos podido avanzar y gracias a eso hemos podido elevar la calidad de vida de nuestras familias”, expuso Jiménez Salinas.

El Alcalde apuntó que ya son 25 centros comunitarios en distintos sectores de Saltillo.

“Después de todas las adversidades que hemos enfrentado Saltillo está de pie y echado pa’delante gracias al trabajo de todos”, afirmó Jiménez Salinas.

La presidenta honoraria del DIF municipal, Liliana Salinas Valdés, destacó que este centro comunitario será administrado en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social.

“Cuando recibimos la noticia de que nos donarían este centro comunitario nos entusiasmamos mucho, ahora a nosotros nos toca aprovecharlo y cuidarlo cuando podamos reanudar todas nuestras actividades”, resaltó.

Este centro comunitario cuenta con un salón, explanada con velaría para actividades al aire libre, jardines y una cancha de usos múltiples.
Desde que inició la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se ha dado un fuerte impulso a la construcción y ampliación de los centros comunitarios debido a los diversos beneficios que trae para la comunidad.

El Alcalde agregó que estas obras se complementan con programas como el de Saltillo se Prende, en el que se modernizó el sistema de alumbrado público, así como el de Mi Plaza mi Casa, para la rehabilitación de espacios verdes en las colonias.

Al corte de listón, que se realizó cumpliendo las medidas sanitarias, también acudió el regidor Aníbal Soberón Rodríguez; el representante de la empresa Ruba, Fernando Laredo; la responsable del centro comunitario, Erika Becerra Cisneros; y la beneficiaria Mayra Galindo Beltrán, así como el periodista Francisco de la Peña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba