fbpx
Estado

Imparten en Coahuila pláticas de ‘Conociendo la Justicia para Adolescentes en México

Fueron impartidos en el Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano ‘Valle Verde’, y en Club de Desarrollo Comunitario Valencia, en las regiones Laguna, Centro y Norte de Coahuila.

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, en coordinación con la Comisión para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila, ha iniciado la campaña “Conociendo la Justicia para Adolescentes en México”.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social del Estado, señaló que la información y el acceso a las instituciones son elementos clave para fomentar el empoderamiento en las comunidades, lo que sirve para mejorar la toma de decisiones y cambios positivos en sus vidas y sus entornos.

Expresó que este proyecto coordinado entre ambas instituciones tiene contemplado la realización de dos eventos presenciales en Saltillo, y tres virtuales, para las regiones Laguna, Centro y Norte de Coahuila.

Siendo su principal objetivo la difusión de los procesos penales para jóvenes, tipos de sanciones, así como sensibilizar a la población en la forma de prevenir la comisión de delitos entre nuestros adolescentes.

Dicha actividad está dirigida para hombres y mujeres de las comunidades, así como para las y los adolescentes.

“Reafirmamos el compromiso de la actual Administración Estatal con las y los coahuilenses para mantener una ciudadanía informada y empoderada”, concluyó la funcionaria estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: