Estado

Imparte Coahuila cursos de primeros auxilios básicos a comunidad del Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano Nueva Tlaxcala

Con el objetivo de poder auxiliar y servir en situaciones de emergencia, se impartió un Curso Básico de Primeros Auxilios a mujeres del Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano Nueva Tlaxcala, en esta ciudad.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno del Estado, señaló que instructores capacitados y certificados de Protección Civil y de Bomberos del Municipio de Saltillo acudieron al CIP Nueva Tlaxcala, donde expusieron de una forma dinámica y práctica las emergencias más comunes que se presentan.

De igual manera, en el Curso de Primeros Auxilios se trabajó la manera de actuar ante una contingencia previo a la llegada de los servicios de emergencia, así como los puntos básicos por revisar.

“Este tipo de capacitación nos ayuda a sentirnos útiles ante una situación de riesgo, disminuir consecuencias fatales y realizar de manera correcta los primeros auxilios”, puntualizó Gallegos Martínez.

Expuso que con este curso para las mujeres usuarias del CIP se busca ampliar la formación personal en primeros auxilios, y cuando se requiera un ciudadano o ciudadana poder ayudar en los primeros minutos, que son de vital importancia en una emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: