Nacional

Identifican restos de Yosibani Guerrero, uno de los 43 de Ayotzinapa

La Universidad de Innsbruck confirmó que unos de los restos encontrados en la barranca La Carnicería corresponden al estudiante Yosibani Guerrero de la Cruz.

El gobierno federal entregó a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el análisis de la Universidad de Innsbruck donde se confirmó que unos de los restos encontrados en la barranca La Carnicería corresponden al estudiante Yosibani Guerrero de la Cruz.

“Los resultados son contundentes, se trata de restos que habían sido enviados a Austria y que fueron encontrados en la barranca de La Carnicería en un periodo de búsqueda desde noviembre a la fecha”, dijo el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, después de una reunión de casi tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado respecto de que en un estudio previo ya se había identificado al normalista, como parte de la denominada “verdad histórica”, respondió: “Los restos encontrados en el Río San Juan nunca fueron susceptibles de identificación, no tenían certeza científica, no se puede pueden validar”.

Ahora, indicó, el análisis de una vértebra lumbar confirma que “dio positivo” a Yosibani Guerrero.

Informó que al encuentro este martes en Palacio Nacional asistieron Margarito Guerrero y Martina de la Cruz, padres del normalista a quienes el gobierno notificó personalmente desde el fin de semana, en cuanto se recibieron los resultados.

Asimismo, Rosales refirió que el Presidente les informó que EU ya envió la información con que cuenta Washington sobre la desaparición de los normalistas.

Precisó: “No se abordó (dicho reporte). La reunión fue para dar estos resultados. El presidente nos informó que ya llegó esta información que él solicitó a Kamala Harris y que fue otorgada inmediatamente. Está pendiente otra parte de la información, pero todavía no se ha analizado no se nos informó en qué consiste”.

Refirió que la información en poder del Ejército “se ha ido abriendo, han estado acudiendo los expertos a los cuarteles, a varios batallones y se está procesando toda la información”.

Con información de La Jornada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba