fbpx
Estado

ICM imparte plática para alumnas y alumnos de ingeniería

Con la finalidad de promover la igualdad entre las mujeres y hombres, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones diversas.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, impartió una plática dirigida a alumnas y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila, en conjunto con el capítulo estudiantil “Mujeres que construyen”.

La plática se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad en mención y se abordaron temas sobre los derechos de las mujeres, el ABC de Género y los sitios seguros que deben existir libres de violencia.

“Reconocemos la iniciativa de las estudiantes que conforman este capítulo, con lo cual contribuyen a promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como a prevenir la violencia en su contra”, señaló Salinas Pérez.

Además, destacó la importancia de fomentar el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos, por lo que refirió que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha impulsado diversas estrategias para ello, como el Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres, el cual cuenta con un enfoque de género, es decir, atiende a las necesidades de las mujeres, por lo que es totalmente gratuito, en horarios flexibles y cercano a sus domicilios.

Asimismo, puntualizó que en Coahuila se cuenta con diversas instituciones encargadas de brindar servicios especializados a mujeres en situación de violencia, y en su caso, a sus hijas e hijos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba