fbpx
Estado

Hospital General de Torreón mantendrá espacio para 40 camas covid

Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria 6 descartó que de momento hayan incrementado las hospitalizaciones.

La Jurisdicción Sanitaria 6 prevé mantener las 40 camas de atención covid en el Hospital General de Torreón ante el repunte de casos, aunque descartaron que de momento haya incremento en las hospitalizaciones.

Juan Pérez Ortega, titular de la dependencia gubernamental, detalló que de los 13 hospitalizados registrados hasta el corte del lunes pasado por coronavirus, tres le corresponden al hospital dependiente de la Secretaría de Salud y el resto se dividen entre clínicas del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los centros médicos privados.

«El área covid de este hospital está bien fortalecida pues, aunque son pocos los internados, aún no se termina la pandemia».

Sin embargo, hay que recordar que en su momento este centro hospitalario llegó a tener más de un centenar de camas durante los tiempos más complejos de las primeras tres olas de la pandemia.

Por otro lado, el funcionario estatal refirió que la dependencia a su cargo está en proceso de una reingeniería en hospitales y centros de salud que hay tanto en Torreón como Matamoros y Viesca. Dicha reestructura abarca mil 800 plazas y el reacomodo se hace con base en la experiencia y capacidades del personal.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: