fbpx
Estado

Heriberto ‘El negrolo’, autor del secuestro de alcalde de Guerrero: SSP

Señalan a Heriberto Rodríguez Hernández alías ‘El Negrolo’, presunto jefe regional del cártel del Noreste, y detenido este 28 de noviembre por elementos del Ejército mexicano, como responsable, entre otros hechos violentos, del secuestro del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo. Así lo informa la SSP.

Durante la Mañanera de este jueves, el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informó sobre la detención del supuesto líder regional de un grupo criminal conocido como la tropa del infierno al norte de Tamaulipas, en coordinación con el Centro nacional de Inteligencia y la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

«Es un grupo de sicarios y generadores de violencia del Cártel del Noreste, que es el cártel heredero de los antiguos Z que tiene injerencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas», señala el subsecretario.

Rodríguez es señalado como autor intelectual de diversos hechos violentos como agresiones a elementos policiales, así como a instalaciones militares y consulares.

«Fue el que una vez se detuvo a Juan Gerardo N alias ‘el huevo’… también generó varios eventos y agresiones».

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: