fbpx
Nacional

Hay un mexicano entre los muertos en tiroteo de Chicago: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó a un mexicano entre los seis muertos por el tiroteo registrado este lunes en Chicago, Estados Unidos, durante un desfile con motivo del Día de la Independencia de ese país.

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, quien fue informado por la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, sobre la existencia de un connacional entre quienes perdieron la vida en el tiroteo, así como dos heridos de origen mexicano.

«Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia», dijo a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, aseguró que en coordinación con el canciller seguirán en contacto con las autoridades locales.

También informó que el Consulado de México en Chicago y su titular Reyna Torres están en contacto con los familiares de las víctimas, quienes contarán con todo el apoyo de la dependencia federal.

«Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano», escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la cónsul Reyna Torres detalló que ya están en contacto con la familia del fallecido para brindar toda la ayuda y acompañamiento que necesiten.

Respecto a los heridos, subrayó que estos ya se encuentran hospitalizados, así como que continúan en contacto con autoridades y nosocomios para asistir a las víctimas.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: