
‘Hay diálogo y se les ha atendido’: Sheinbaum responde a bloqueos de transportistas
Redacción | Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que el Gobierno de México mantiene un canal abierto de diálogo con los transportistas y agricultores que mantienen bloqueos carreteros y la toma de casetas en distintos puntos del país, asegurando que sus demandas no han sido ignoradas.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que los inconformes han sido recibidos en mesas de trabajo para atender sus preocupaciones, entre las que destacan la inseguridad en carreteras, extorsiones y diversos ataques que han afectado a los sectores del transporte y del campo.
“Se les ha atendido, ha habido mesas de trabajo. Entonces no es que estén bloqueando porque no haya diálogo, hay diálogo”, subrayó Sheinbaum, al tiempo que mencionó que algunos grupos han sumado a sus demandas inquietudes sobre la nueva Ley de Aguas que se discute en el Congreso.
La presidenta reiteró que este proyecto legislativo continúa en análisis y que se han habilitado espacios para la participación ciudadana. “La Ley de Aguas está en discusión en el Congreso, incluso se abrió un foro. Claro, quien tiene acaparadas concesiones, pues no le gusta, pero también hay que seguir avanzando”, apuntó.
Sheinbaum recordó que existen foros y mesas de trabajo específicamente dedicados a escuchar opiniones y propuestas sobre la nueva normativa. Además, adelantó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ofrecerá una conferencia más tarde en la que ampliará información relacionada con las protestas y el avance de las negociaciones con los manifestantes.
La postura del Gobierno Federal, reiteró, es mantener el diálogo y atender las inquietudes sin detener la discusión legislativa ni las acciones para garantizar la seguridad en las carreteras del país.



