fbpx
Estado

Ha beneficiado DIF Coahuila con ‘El Cambalache’ a 7 mil 800 familias

Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, llegó a Piedras Negras el Programa “El Cambalache”, que impulsa la cultura del reciclaje y beneficia a las familias con servicios y productos para el hogar.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, apuntó que durante el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se han realizado 34 ediciones de “El Cambalache” logrando beneficiar a más de 7 mil 800 familias y recolectando más de 155 toneladas de cacharros.

Acompañado por la diputada local María Esperanza Chapa García y por Franco González Treviño, Enlace de la Estrategia “Mejora Coahuila” en la Región Norte de la entidad, el Director General del DIF Coahuila recordó que “El Cambalache” es un programa que invita a los vecinos a recolectar sus cacharros y canjearlos por productos de la canasta básica, artículos para el hogar y deportivos.

“La gente nos trae plásticos, cartón, llantas y todo tipo de desechos reciclables. Aquí los pesamos y, con base en un tabulador, les otorgamos vales para ser canjeados por alimentos, artículos de limpieza y deportivos. Además traemos brigadas de salud con consultas médicas, detección oportuna de cáncer, vacunas, módulo antirrábico y diversos servicios. También contamos con trámites del Registro Civil y de licencias de conducir, entre otros”, explicó.

En la Colonia Cumbres de Piedras Negras, cientos de vecinos aprovecharon el llamado del DIF Coahuila y realizaron la limpieza de sus hogares, recabando los cachcarros que tenían acumulados y los llevaron a canjear por diversos productos al “Cambalache”.

“Este programa nos permite prevenir enfermedades asociadas a la acumulación de cacharros, como el dengue y el zika. Además apoya a la economía de las familias, quienes pueden adquirir de forma gratuita, alimentos y artículos para sus casas”, resaltó Cárdenas Zavala.

En el evento estuvieron presentes, también, Iván Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras, por parte de la Secretaría de Salud; Nora Múzquiz, Encargada de la Oficina de Enlace del Registro Civil; Héctor Miguel García Figueroa, Administrador Local de Recaudación de Piedras Negras; Raúl Maldonado Escobedo, en representación de la Subdelegación de Transporte y Movilidad de Piedras Negras; Juan Garza Menchaca, en representación de la Secretaría del Medio Ambiente; Víctor Cárdenas Zavala, Director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, y Valente Chávez Reyes, Coordinador Regional de DIF Coahuila Región Norte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: