Mundo

Guardia Nacional se dirige al Capitolio en Estados Unidos

Los legisladores republicanos han pedido públicamente que Trump condene más abiertamente la violencia y exhorte a poner fin a la ocupación.

La Casa Blanca informó que efectivos de la Guardia Nacional, junto con agentes de otros servicios federales de protección, van en camino al Capitolio para ayudar a poner fin a una violenta ocupación por parte de los simpatizantes del presidente Donald Trump, quienes buscan evitar la confirmación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

La secretaria de Prensa de la residencia presidencial, Kayleigh McEnany, tuiteó que “por órdenes de @realDonaldTrump, la Guardia Nacional va en camino junto con otros servicios federales de protección”.

Los legisladores republicanos han pedido públicamente que Trump condene más abiertamente la violencia y exhorte a poner fin a la ocupación, la cual provocó que se suspendiera una sesión conjunta del Congreso en la que los legisladores empezaban a contar los votos del Colegio Electoral.

Trump perdió las elecciones de noviembre ante Biden. Se ha rehusado a aceptar la derrota y en los últimos dos meses ha tratado de convencer a sus simpatizantes de que un fraude electoral generalizado frustró su victoria.

Con información de AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: