fbpx
Estado

Guardia Nacional rescató a 291 migrantes en Coahuila durante 2021

Al cierre del 2021 la Guardia Nacional reportó haber rescatado 291 personas en Coahuila, todas ellas en contexto de movilidad, es decir en estatus migratorio, además de tomar conocimiento de 17 personas desaparecidas y/o no localizadas, en el mismo período.

Según el Censo Nacional de Seguridad Pública Federal 2022, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la entidad fueron decomisados 246 vehículos, todos ellos terrestres, en diferentes acciones; cabe mencionar que a nivel nacional hubo mil 869 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.

Coahuila ocupó el octavo lugar a nivel nacional de las entidades con mayores rescates de migrantes en todo el país, en primer lugar estuvo Chiapas con 2 mil 59 personas en ese año.

De los robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción federal de los cuales tuvo conocimiento la Guardia Nacional, Coahuila solo tuvo 7 según el reporte oficial, lo que la coloca entre los estados con menos incidencia en el país.

La entidad reportó 17 unidades de infraestructura para la corporación federal, de ellas 11 fueron estaciones y subestaciones, una Coordinación Estatal y 9 catalogadas como “otro tipo de infraestructura”.

La corporación decomisó 15 armas de fuego y aunque no se especifica en el reporte de qué tipo, sí se informa que Coahuila fue una de las entidades que menor número reportó en el año que abarca el informe.

Otro dato importante es el relativo a tránsito y vialidad, ya que de las infracciones de tránsito registradas en las boletas de infracción levantadas según la entidad federativa donde ocurrió la infracción, Coahuila acumuló un total de 13 mil 373, ocupando el sitio 15 de los estados con más infracciones en todo el país.

En tanto los accidentes sumaron 356 eventos en todo el año que se informa, y durante ese tiempo, no se reportaron enfrentamientos de elementos de la Guardia Nacional en conjunto con otras corporaciones, contra bandas delincuenciales.

Se reportó una sola toma de caseta de peaje en la entidad en todo el año, y ninguna obstrucción de este tipo de acuerdo a la información oficial.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: