fbpx
Piedras Negras

Gradúa la primer generación de la Academía Regional de Policía

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primer generación de cadetes de la Academia Regional de Policía, la cual estuvo encabezada por la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, acompañada por el maestro José Luis de la Peña Flores, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, quien asistió en representación de la Sonia Villarreal Pérez Secretaria de Seguridad Pública, y de los alcaldes de siete municipios de la región.

La Presidenta Municipal en su mensaje agradeció a los alcaldes de Nava, Sabinas, Jiménez, Allende, Morelos, San Juan de Sabinas y Villa Unión, quienes en su momento apoyaron para que el proyecto de la Academia Regional de Policía se hiciera realidad y tuviera su sede aquí en Piedras Negras.

Agregó que desde el inicio de su administración que se honra en presidir, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Secretaria de Seguridad del Estado, Sonia Villarreal Pérez, le han manifestado todo su respaldo coordinando esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los nigropetenses.

Gracias al trabajo en equipo entre los tres órdenes de Gobierno, Piedras Negras es la frontera más segura del país y la tercera ciudad con la mejor percepción en este rubro en todo México.

En el primero de estos tres años de trabajo, el municipio recibió del gobierno del estado 11 patrullas tipo pick up para reforzar la labor la corporación, que ha reflejado índices delictivos a la baja.

La Primera Autoridad dijo estar muy complacida pero también muy comprometida de tener en este edificio la sede de la Academia Regional, que cuenta con los espacio funcionales para la preparación y acondicionamiento físico de los oficiales, bajo los programas de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Esta es la primer generación de cadetes que han finalizado satisfactoriamente su instrucción, por ello la Alcaldesa reconoció a estos 44 elementos que se han capacitado, y han desarrollado habilidades para combatir a los delincuentes, además de brindar a la ciudadanía una atención con mucha proximidad social.

Como parte de la profesionalización policial, cada oficial recibió una instrucción académica que comprende, cultura de legalidad, derechos humanos y actuación policial, además, conocimientos sobre primer respondiente, ética y mediación entre otros.

La Alcaldesa exhortó a los graduados a servir a la sociedad con honor y lealtad, al incorporarse a la Dirección de Policía, Tránsito y Vialidad y a Proximidad Social en las direcciones de seguridad.

“Estamos seguros que en esta academia se formarán los mejores policías del país, para salvaguardar a los ciudadanos, de estos ocho municipios de Coahuila”, concluyó la Presidenta Municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: