fbpx
Deportes

Golea Atlas a Tigres y acaricia la Final

El Atlas se acerca a su segunda Final consecutiva. A un paso de la gloria en su historia. Venció, goleó y humilló 3-0 a los Tigres ante miles de aficionados sumergidos en el delirio en el Estadio Jalisco.

En la Vuelta, el próximo sábado, en el Universitario, los Rojinegros se pueden dar el lujo de perder por 2-0, ya que Tigres debe anotar 3 goles en casa para aprovechar su mejor posición en la tabla.

Diego Cocca planteó un juego más agresivo asfixiando a su rival desde su salida.

Al minuto 5, Atlas ya había generado su primera jugada de peligro cuando Julián Quiñones tocó para Aníbal Chalá, quien de espaldas al marco dio la media vuelta para cruzar de derecha, pero el balón salió ligeramente desviado.

Los Rojinegros mantenían la posesión del esférico, no cedían y avanzaban de manera relampagueante para pisar el área de su rival con triangulaciones entre Julio Furch, Chalá y Quiñones, enloqueciendo a la defensa felina.

Por su parte, André Pierre Gignac, la principal figura de los Tigres, apelaba a fingir faltas para bajar la revolución de los Zorros.

Al ganar unos minutos con la pausa, Tigres logró acomodarse para ir a presionar la salida de Camilo Vargas y obligarlo al error en sus despejes.

Sin embargo, de poco sirvió aquel desconcierto porque el Atlas se recuperó, y al 36´Chalá se escapaba rumbo a las redes, pero Nahuel Guzmán lo trabó y provocó el penalti en su contra.

Así, al 38´, Furch ejecutaba el penal, y pese todo el tiempo que consumió el arquero acomodándose los guantes y que el delantero estrelló en la base del poste, el balón rebotó hacia el fondo de las redes para el 1-0.

Atlas estaba hecho un vendaval, y Quiñones remató de cabeza en el área, pero Guzmán salvó a su equipo.

Para la segunda parte, Miguel Herrera ajustó en mediocampo con la salida de Juan Pablo Vigón y el ingreso de Luis «Chaka» Rodríguez, pero sin ningún efecto.

Atlas también se vio obligado a relevar al 56′ a su defensa Anderson Santamaría al recibir un balonazo en la nariz fracturada, por lo que debió salir y entrar en su lugar Gaddi Aguirre.

El Rojinegro estaba inspirado, y todo le salía a la perfección, por lo que al 60´ en una jugada tejida entre Quiñones y Furch para que la culminara Luis Reyes con un tiro potente desde fuera del área y así liquidar a Guzmán con el 2-0.

Con todo en contra, Tigres se lanzó con rabia al frente al menos para obtener un gol, pero la fortuna le sonrió como nunca al Atlas, primero al 73´, cuando Emanuel Aguilera sacó de chilena un tiro de Soteldo, y después, al 76´, Vargas desvió un tiro de Guido Pizarro que alcanzó a pegar en el poste.

Tigres se resignó, pero Atlas no, y al 89´ Quiñones dio el tiro de gracia con un disparo desde fuera del área que violentó las redes para el 3-0 lapidario.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba