Nacional

Gobierno ha destinado 20 mil millones de pesos para vacunas: AMLO

De acuerdo con el Presidente, México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en cuanto a vacunas disponibles.

Debido a la pandemia de covid-19, el gobierno mexicano ha destinado 20 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra el covid-19, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario apuntó que México está en el noveno lugar a nivel mundial en cuanto a vacunas disponibles, lo que representa un gran esfuerzo de su administración, aunque sostuvo que “no podemos cantar victoria”.

“Tenemos que seguir cuidándonos, porque es una enfermedad traicionera, es un virus malo. (…) Hasta hoy hemos ejercido 20 mil millones de pesos en vacunas, y no tenemos problemas. Toda la atención médica y las vacunas gratuitas, por eso no a la privatización de la educación, de la salud, del bienestar del pueblo”, indicó.

López Obrador reiteró su agradecimiento a los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que ha ayudado a enfrentar la emergencia sanitaria, y celebró que se transparente la información referente a la pandemia.

“Hemos hecho todo, levantamos el sistema de salud del suelo, no habían camas, no habían equipos, no habían médicos, enfermeras, no había nada y, a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia, nadie se quedó sin ser atendido, todos tuvieron la posibilidad de estar en una cama de hospital, y ahora todos van a tener garantizado su derecho a la salud y a la vacunación”, apuntó.

A pesar de que dijo que “son muy malas las comparaciones”, el jefe del Ejecutivo mostró una tabla para ubicar a México con relación al número de fallecidos en el mundo. En ésta, el país ocupa el lugar 19 de 30 en cuanto a la cantidad de muertes por el virus, siendo menor que en naciones como Perú, Brasil, Colombia, Argentina y Estados Unidos, en América, y también por debajo de Italia, Reino Unido y otros países europeos.

El mandatario señaló que durante este periodo ha “habido mucha desinformación, mala fe de medios convencionales, han sido tiempos de canallas, de zopilotes”, por lo que hizo un llamado a la reflexión.
“Ya no se va a informar en las tardes, ya se está bajando la pandemia afortunadamente, no quiere decir que no estemos atendiendo. (…) Sólo los martes vamos a informar si hay algo extraordinario se informa cualquier otro día”, dijo referente a las conferencias de salud vespertinas.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba