
Secretaría de Educación de Coahuila reforesta plaza pública
A través del programa escolar ‘Somos el cambio’
Alumnos, padres de familia, docentes y personal de la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) se sumaron a la actividades de reforestación de la ciudad, acciones comprendidas dentro del programa de escuelas “Somos el Cambio”, que en esta ocasión rehabilitó una plaza pública de la Colonia “Tierra y Libertad”.
La Secretaría de Educación de Coahuila indicó que se gestionó con la Secretaría del Medio Ambiente la donación de árboles, mismos que se sembraron en la plaza que se encuentra adjunta al Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) “Tierra y Libertad”.
Además, se contribuyó a la remodelación del área, porque en el marco de la 12ª Edición del programa de escuelas “Somos el Cambio”, que promueve la Secretaría de Educación Pública Federal, se diseñó el proyecto denominado “Un árbol crece contigo”, con el cual se realiza un esfuerzo adicional para mejorar el medio ambiente de Saltillo.
Es de especial interés de la Secretaría de Educación que se busque concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sus beneficios, a través de acciones vivenciales que contribuyan a un estilo de vida sustentable.
Además añadió la dependencia, una plaza arbolada y bien cuidada siempre será un mejor espacio para la recreación y el embellecimiento de las zonas donde se ubican.
En el evento estuvieron presentes la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, la de Desarrollo Social del Municipio, la Coordinación estatal de la modalidad no escolarizada y la supervisora de los Centros de Atención Comunitarios de Atención a la Primera Infancia CCAPI, además del encargado del Centro Comunitario.
Comentó, por último, que el programa cuenta con el apoyo de la empresa UPL, que es del giro agroquímico y fertilización.
Ésta, por ser Empresa Socialmente Responsable, apoya las campañas para el mejoramiento del entorno y donó camisetas para los participantes en la campaña.
También se amenizó la convivencia infantil con cuentacuentos e hidratación para todos los presentes.



