Estado

Gobierno de Coahuila y Municipio inauguran área infantil en Unidad Deportiva de San Buenaventura

Desde el SIDS, se acondicionó el espacio de juegos de calidad para todos los infantes en el marco del Día del Niño.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) entregaron a la sociedad sambonense un nuevo espacio de diversión para los niños, ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva, para que las familias practiquen deporte, se ejerciten y disfruten en conjunto.

Carlos Robles, Subsecretario de SIDS, y el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez hicieron la entrega a la sociedad de este nuevo sitio deportivo dirigido a más de 2 mil jóvenes y niños menores de 12 años.

En su mensaje, Robles dio a conocer los detalles que incluye esta nueva área deportiva dentro del programa “Mejora Coahuila”, que cuenta con juegos infantiles con capacidad para 50 niños y tres áreas de juego, explanada para la práctica de Zumba en superficie de más de 500 metros cuadrados, 130 metros de malla sombra y embanquetado en toda el área deportiva.

Mientras que en el área de multi-juegos, el pasto sintético es de cuatro tipos de colores y se cuenta con andadores para caminar o trotar, 12 bancas metálicas con dos conectores eléctricos para ahí conectar cargadores de celular o en su caso laptop de quien realice algún trabajo cuando acude a ella.

Por su parte, el alcalde Lozano Sánchez, al tomar la palabra agradeció la entrega de la obra anhelada por los vecinos, que hoy se sienten contentos de un espacio más para su esparcimiento.

“Se han hecho canchas de pasto sintético de futbol, beisbol y obras de alumbrado público para que puedan ser usadas por la noche. Todos ustedes han puesto su granito de arena, y edificar esta unidad deportiva es un gran esfuerzo para nuestras generaciones, estos trabajos se han hecho con la participación de todos”.

Explicó que con este nuevo espacio que se logra entre Estado y Municipio crece la infraestructura deportiva y diversión para las nuevas generaciones.

Destacó que la inversión realizada en deporte y recreación es clara señal de apostarle a buenos hábitos en la sociedad, confiando en que se hará buen uso de ella.

Reconoció el apoyo que brinda el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, porque ha brindado muchos beneficios sociales en obra e infraestructura urbana a las familias que buscan mejor bienestar social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: