fbpx
Estado

Gobierno de Coahuila y el CRIT arrancan Teletón 25 años, en escuelas de la Laguna

La finalidad es colocar 300 botes, repartidos en escuelas de educación básica, y reunir más de 134 mil pesos.

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación en La Laguna, llevó a cabo el arranque de Teletón 25 Años.

Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, hizo una invitación a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a participar en esta campaña.

“Gracias por hacernos esta invitación, pensemos que cuando donemos estamos contribuyendo a construir una cultura de la no discriminación y a edificar una cultura de paz. Pensemos en que les vamos a cambiar su vida a estas y estos niños”.

La funcionaria citó que son más de 200 mil alumnos de educación básica en la región, por lo que se dijo cierta de que la meta se logrará.

“La finalidad es colocar 300 botes repartidos en escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, y reunir más de 134 mil pesos, que fue la cantidad del 2021”.

En su momento, Gabriel López Ortega, Director del CRIT de Gómez Palacio, Durango, agradeció al Gobierno de Coahuila por sumarse a este esfuerzo por medio de la Secretaría de Educación, pero también a quienes este año se unirán a este Teletón número 25.

Recordó que en 1997, en el tercer intento de que hubiera un evento de este tipo en el País, se logró concretar.

Entonces el 7 por ciento de la población mundial contaba con una discapacidad, y en 2019 esta cifra subió al 15 por ciento, informó.

Conforme se ha expuesto lo que vive una familia con discapacidad, a través de este programa se ha logrado la solidaridad y la unión del País grande que somos.

López Ortega dijo que son ya 24 centros como el de Gómez Palacio a lo largo de México; se dan atenciones a niños con cáncer a través de un hospital, cuentan con una fábrica de pelucas y una universidad donde se brinda formación a médicos que ayudan en la rehabilitación de las y los pequeños.

Advirtió que la meta para este año es reunir la cantidad de 387 millones 333 mil 462 pesos, uno más que el año pasado.

Y tras seis años en los que no se han construido centros, para este 2022 se busca edificar dos más, puntualizó.

“Cada peso y cada centavo, tengan la certeza que será para apoyar a las y los niños que más lo necesitan”, fue así que invitó a donar.

El Colegio Cervantes fue sede de este arranque, por lo que Jaime Antonio Méndez Vigatá, Director de la institución, dio la bienvenida a las autoridades y comunidad estudiantil.

Dijo sentirse muy contento de haber sido elegidos para este arranque, al que deseó un éxito y que se logren rebasar las metas planteadas para 2022.

A este inicio de campaña de recolección se dio cita la comunidad administrativa, docente y estudiantil del colegio sede, representantes de las Secciones Sindicales 35 y 38 del SNTE; jefas de sector, coordinadoras de zona de los niveles educativos, y público en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: