Estado

Gobierno de Coahuila garantiza apoyo a trabajadores tras ajustes en Rassini

Ante el anuncio de Rassini de suspender parte de sus operaciones en Piedras Negras y separar a 230 trabajadores, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, aseguró que se mantiene atento y acompañando el proceso para que se realice con pleno respeto a los derechos laborales y en estricto apego a la ley.

La dependencia activó mecanismos de apoyo y vinculación laboral para ofrecer alternativas de reubicación, capacitación y reinserción en el mercado de trabajo. Además, puso a disposición de los trabajadores y de la propia empresa los servicios del Centro de Conciliación Laboral y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con el objetivo de garantizar asesoría y acompañamiento durante todo el proceso.

El Gobierno estatal reiteró que la situación está siendo atendida con responsabilidad y en coordinación con la empresa, al mismo tiempo que subrayó que los miles de empleados que permanecen en la planta de Piedras Negras continúan con sus labores con normalidad.

Ante ello, la Secretaría de Economía y Pro Coahuila se informó que se trabaja de manera permanente en la atracción de nuevas inversiones que fortalezcan la economía y permitan generar más empleos. Como resultado de estas gestiones, al cierre de 2025 se habrán captado 150 mil millones de pesos en inversiones nacionales y extranjeras, cifra que ya se traduce en miles de empleos formales en toda la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila refrenda su compromiso de acompañar a las familias que enfrentan este proceso y de mantener a Piedras Negras como un polo estratégico de inversión y desarrollo económico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!