La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó este viernes sobre el arresto de tres individuos presuntamente involucrados en el homicidio de Luis Fernando ‘N’, joven de 17 años encontrado sin vida y con un disparo en la cabeza en la colonia Santa Cruz del municipio de Allende. En una reciente rueda de prensa llevada a cabo en la explanada del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras, Federico Fernández Montañez, titular de la Fiscalía estatal, ofreció detalles sobre el caso que ha conmocionado a la comunidad.
Fernández Montañez reveló que existen suficientes elementos para que un juez penal emitiera órdenes de arresto contra Oscar ‘N’, considerado el autor material del disparo, así como contra Juan ‘N’ y Luis ‘N’, quienes serían cómplices en este crimen. La denuncia de desaparición presentada por los familiares fue crucial, ya que su cuerpo fue localizado al día siguiente en un paraje de la mencionada colonia.
El funcionario destacó que este sábado se llevará a cabo la comparecencia de los tres detenidos ante un juez, donde deberán rendir su declaración preparatoria. «La seguridad se construye entre todos y es por ello que aquí hay una muestra de lo que acabo de comentar», subrayó Fernández Montañez, al señalar la colaboración de diversas instituciones de seguridad, incluyendo la Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía de la República y la Secretaría de Seguridad, entre otros.
De igual manera, explicó que se logró cumplir con las órdenes de aprehensión tras una rápida respuesta por parte de las instituciones de seguridad a nivel federal, estatal y municipal. Los detenidos han sido ingresados en el Cereso de Piedras Negras y enfrentan cargos por homicidio calificado, dado que el crimen se cometió con ventaja, traición y brutal ferocidad.
Finalmente, se confirmó que durante la investigación se aseguró el arma de fuego tipo escuadra de 9 mm utilizada en el homicidio de la víctima. Una vez completadas las diligencias pertinentes, la Fiscalía procederá a informar a la autoridad federal para que inicie las investigaciones adicionales necesarias en este lamentable caso.