fbpx
Finanzas

Gasolineras privadas en Tamaulipas dominan precios más bajos del país

Las marcas privadas de gasolina establecidas en Tamaulipas dominaron con los precios más bajos en todo la República Mexicana durante la última semana, al dejar costos competitivos por encima no solo de estaciones de servicio en la región, también a nivel nacional, de acuerdo a los verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el reporte semanal de la dependencia federal, Soriana Hidrosina y la franquicia norteamericana Mobil resaltaron con el costo por litro más atractivo para los consumidores, al dejar atrás a Petróleos Mexicanos (Pemex) quien en el transcurso del año los empresarios encargados de comercializar sus productos acapararon este rubro.

La plataforma «Quién es quién en el precio de la gasolina», la marca de supermercados cuenta con el petrolífero en modalidad Regular en 20.29 pesos. Le saca 10 centavos de diferencia con Altamira, posicionada en 20 pesos con 39 centavos y con bombas despachadoras de Pemex. En Arcelia, Guerrero, se localizó el monto más alto, $24.60.

En cuanto a la Premium, en Altamira se tiene la adquisición a mejor precio en la nación. Pemex la puso en 21 pesos con 89 centavos, aunque no muy lejos se encontró Soriana, en 21.99 pesos. Cerca de los 27 pesos la dejó en sus tableros la extranjera Shell en Naucalpan, Estado de México.

Para finalizar, Mobil le entró a esta competencia en cuanto al Diésel se refiere. Su gasolinera en Altamira, cerca del puerto y en la zona del corredor industrial, está en los 22.40 pesos, la segunda menor por debajo de BP en Coatzacoalcos, en 22.19 pesos.

El sector de los combustibles se abrió en México desde finales del 2017, caso particular en Tamaulipas, al autorizarse por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la entrada de compañías privadas nacionales y extranjeras a esta industria.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: