Estado

Fuerte incendio consume sierra de Arteaga

De acuerdo a los primeros reportes, al menos tres cabañas han sido consumidas por el fuego en el sitio.

Un fuerte incendio forestal consume la sierra de Arteaga, Coahuila, cerca de los límites con Nuevo León, por lo que elementos de Protección Civil, bomberos y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan para sofocar las llamas.

Las llamadas de auxilio se realizaron desde el ejido la Pinalosa Cañón de Rancho Nuevo, aproximadamente a 5 kilómetros de Los Lirios y cerca de San José de las Boquillas en Santiago, Nuevo León.

Everardo Duran Flores, alcalde de ese pueblo Mágico señaló que inmediatamente en media hora llegó la gente, para poder proteger con camiones.

“Subió toda la gente, pero bueno, realmente es impresionante, detonó y ahorita lo tenemos en los dos cerros… aquí un paisaje hermosísimo en San Rafael, estamos en la Pinalosa”, dijo.

Una alta columna de humo se dejó observar aun desde diversos puntos de la Región sureste de Coahuila e incluso desde Monterrey y Saltillo.

Brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, CONAFOR y Protección Civil se encuentran en el lugar trabajando para tratar de sofocar el fuego que no ha dado tregua.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba