
Frenan ingreso del crimen a Coahuila; un sicario abatido y 3 unidades incendiadas en Villa Unión
Nuevamente miembros del crimen organizado fracasaron en su intento por ingresar a Coahuila, luego de que elementos estatales repelieran una agresión a balazos en el municipio de Villa Unión, la mañana de este martes.
Tras los hechos y el despliegue de los distintos órdenes de gobierno en un fuerte operativo por la región norte del Estado, se reportó el saldó preliminar de un pistolero abatido y un elemento del Mando Único herido de gravedad, que se mantiene hospitalizado en un hospital privado de la capital del Estado.
Fue al filo de las 11:00 horas de este martes los elementos de seguridad fueron emboscados por aparentemente dos sujetos armados a bordo de una camioneta Pick-up.
Uno de los oficiales que se encontraba a bordo de la patrulla 01 fue el que resultó con al menos tres impactos en distintas partes del cuerpo, entre ellas en el rostro. Según testigos, el otro compañero se encontraba a unos metros del lugar lograron repeler la agresión, desencadenando una persecución.
Autoridades activaron el Código Rojo por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emprendieron el operativo por las brechas y caminos que conectan con el municipio de Guerrero.
Minutos más tarde, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmaba los hechos y el saldo preliminar. Además, adelantó que el operativo se mantenía por tierra y aire con el apoyo de dos helicópteros para dar con los agresores, quienes se desplazaban en varias camionetas.
Ante los distintos reportes e información a través de redes sociales y otros medios, la Secretaría de Seguridad Pública encabezada por Sonia Villarreal, dio un comunicado donde destacaban el freno a un nuevo intento de ingreso por parte de una célula delictiva procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Asimismo, confirmó la muerte de un hombre armado en la brecha del Ejido Santa Ana junto a una unidad en llamas.
Finalmente y tras la presencia de más de una decena de patrullas de diferentes corporaciones, los negocios de la cabecera municipal así como las instalaciones de presidencia cerraron sus puertas ante la incertidumbre y exhortaron a no salir de casa.



