fbpx
Nacional

Frena Morena activismo de corcholatas en Edomex y Coahuila

Los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena no tendrán el mismo activismo en las campañas a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, como en el 2022, para no ponerlas en riesgo por intervención de funcionarios.

Así lo afirmó el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien detalló que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal acudirán a eventos proselitistas, pero como parte del público, sin emitir mensajes.

Esto después de que el año pasado, el Tribunal Electoral advirtió que algunos de estos servidores públicos así intervinieron de manera indebida en las elecciones a las gubernaturas, e incluso, las pusieron en riesgo de anulación, como sucedió en Hidalgo y Tamaulipas.

Además, informó, ante la decisión de los magistrados de establecer como castigo la pérdida «del modo honesto de vivir», requisito para ser candidato, optaron por cuidar a «sus gallos» y los comicios locales.

«Entonces, evidentemente estamos siendo muy cuidadosos, estamos procurando que no haya ningún tipo de acto que pueda después dar una interpretación a una elección que tenemos ganada y que la pudiera comprometer», explicó.

«Estamos siendo doblemente cuidadosos. Aunque sí los vamos a invitar a que nos acompañen a algunos eventos como público espectador, sin ningún tipo de participación preponderante que después nos dé un llamado de atención tanto para ellos como para la maestra Delfina. No estamos de acuerdo, porque se limitan los derechos políticos de algunas personas».

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba