Estado

Fortalecen Consejos de Vinculación de instituciones del nivel superior de Coahuila

Se agrega carrera de Ganadería al Tecnológico de Muzquiz

Al integrarse al 100 por ciento los Consejos de Vinculación, en los que participan 17 instituciones educativas del nivel superior en la entidad, se fortalecerá la relación con el sector productivo de cada región, beneficiando a aproximadamente nueve mil estudiantes, señaló el Director de Vinculación de la Secretaría de Educación de Coahuila, Eduardo José Hochmann.

Es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instalar y tener activos los consejos de vinculación en 2022, con la opinión e integración de los empresarios, lo que favorecerá a los estudiantes, al sector empresarial y a la sociedad.

José Hochmann destacó la importancia para los directores de Tecnológicos Regionales, descentralizados, adscritos o sectorizados a esta Subsecretaría, así como universidades tecnológicas y politécnicos, empresarios, y representantes de las mismas, tener un acercamiento porque con ello se define la alineación de las materias y carreras de las instituciones con las necesidades del sector productivo, porque cada región tiene sus propias vocaciones.

Para este año se contempla la integración de la carrera de Ganadería en el Tecnológico de Muzquiz, proyecto en el que se está trabajando con la institución y el sector productivo.

Al integrar al estudiante al medio laboral, le permitirá egresar con mayor preparación, la empresa se beneficia con el conocimiento y competitividad e impacta a la sociedad o comunidad con ingresos económicos, en un círculo virtual de bienestar de las regiones.

Además del acompañamiento se da seguimiento a los egresados en el campo laboral donde se encuentren.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: