fbpx
Mundo

Fiscal general de EU visita Ucrania para tratar los crímenes de guerra

Merrick Garland se reunió con la ucraniana Iryna Venediktova.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, visita el martes Ucrania para discutir el enjuiciamiento de personas involucradas en posibles crímenes de guerra durante la invasión rusa que comenzó a finales de febrero.

Garland se reunió con su homóloga ucraniana, Iryna Venediktova, para hablar de los esfuerzos de Estados Unidos y de la comunidad internacional para ayudar a Kiev a «identificar, detener y procesar a las personas implicadas en crímenes de guerra y otras atrocidades en Ucrania», señaló un funcionario del Departamento de Justicia.

El secretario de Justicia hace escala en Ucrania de camino de una reunión ministerial entre funcionario de Estados Unidos y de la UE en París.

Casi cuatro meses después de que Rusia comenzara la invasión de Ucrania, Kiev afirma haber identificado miles de casos de presuntos crímenes de guerra.

Los más notorios han sido las acusaciones por los asesinatos de decenas de civiles en la ciudad de Bucha, a las afueras de la capital ucraniana.

El Departamento de Estado estadunidense anunció en mayo la creación de una nueva unidad para investigar, documentar y dar a conocer los presuntos crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: