Estado

Firman convenio para internet gratuito en Allende

Con un beneficio directo a la población, y de forma particular en apoyo al sector educativo, este viernes el alcalde de Allende, Coahuila, Antero Alvarado Saldívar, ha firmado un contrato con la empresa Grupo M Telecom, para llevar internet gratuito a todas las viviendas de este municipio, destacando el fuerte impulso del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Mediante un encuentro con los medios de comunicación, el alcalde, junto con el Lic. Everardo Hiarmes Martínez, director general de Grupo M telecom, Empresa 100 por ciento Coahuilense, hizo el anuncio de la inversión de 400 mil pesos, para poner en marcha los trabajos que alcanzan a por lo menos tres colonias en un inicio.
 
El objetivo es llevar el servicio del internet a cada una de las viviendas del municipio, tomando como referencias las necesidades de este servicio a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, lo que obligó a las autoridades a la enseñanza desde casa.
 
Hoy dijo que el grueso de la inversión se destina al tema de infraestructura, ya que será mediante una red inalámbrica  la forma en la cual el servicio de internet se distribuirá a las viviendas de las colonias beneficiadas.
 
A pregunta expresa Hiarmes Martínez dijo que, con la infraestructura ya instalada, aunado a las acciones que se realizan a través de este contrato que inicia a partir del 4 de julio, se tiene la capacidad para ampliar el servicio en caso de que crezca la población y evitar así  la saturación en la red de los sectores beneficiados.
 
De acuerdo a la explicación del Lic. Everardo Hiarmes Martínez, el servicio estará disponible antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, previsto para finales del mes de agosto.
 
Las colonias a donde llegará en primera instancia este servicio gratuito serán: Ampliación manantial, Valle verde, Ampliación Ignacio Allende, Las granjas.
 
Para concretar esta obra de gran beneficio directo para todos, explicó el alcalde, se contó en todo momento con el apoyo del Gobernador del Estado de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
En base a ello, consideró importante que la nueva administración municipal continúe con este tipo de acciones que son de gran beneficio para la población.
 
En primera instancia se ofrecerá un servicio de banda libre, lo cual permitirá llegar en esta etapa inicial a 1,500 viviendas, que en promedio son de 3.4 habitantes por vivienda, que representa un alcance de entre 4,500 y 5 mil usuarios, considerada como una quinta parte de la población total del municipio enclavado en la Región de los Cinco Manantiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba