Estado

Firma convenio Colegio de Bachilleres Coahuila con ´Fuerza Social DIF´

Con el objetivo de impulsar la formación y capacitación mediante la liberación de las prácticas profesionales académicas y servicio social de los jóvenes estudiantes de nivel medio superior, se convocó al Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) a formar parte del programa “Fuerza Social DIF”, encabezado por la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal, Marcela Gorgón.

Como parte de las estrategias del Gobierno del Estado en materia educativa, los Subsistemas de Educación Media Superior Cobac, Cecytec y Conalep signaron un convenio de colaboración con el Sistema DIF, que entra en vigencia inmediata y en todos los municipios.

Con ello se ofrecen espacios en diversas dependencias de asistencia social y familiar para que jóvenes estudiantes de bachillerato realicen el servicio social que es requerido para certificar su educación al graduarse.

En representación del Colegio de Bachilleres de Coahuila acudió a la firma de colaboración el Director Académico, José Alberto Lara Cisneros, quien destacó la importancia de este tipo de acciones de unidad entre los Subsistemas y agradeció el apoyo brindado por las autoridades del DIF Coahuila, dirigido por José Roberto Cárdenas.

“Es prioridad de nuestro director, Leonardo Jiménez Camacho, trabajar a la par con nuestros compañeros de Subsistemas de Educación Media Superior siguiendo las acciones implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba