fbpx
Estado

Firma Cobac convenio de colaboración con fundación ‘Rogelio Montemayor Seguy’

Con la finalidad de brindarle a los alumnos del “Telebachillerato Gobernadores”, de la Región Carbonífera, un espacio apropiado para continuar con su educación preparatoria, el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) firmó convenio de colaboración con la Fundación “Rogelio Montemayor Seguy”.

“Gracias al apoyo del Dr. Rogelio Montemayor, que nos otorgó en comodato tres aulas en el Centro Cultural ‘Lily y Edilberto Montemayor Seguy’, totalmente equipadas y bien ubicadas, para que nuestros alumnos puedan estudiar con todas las herramientas necesarias en este ciclo escolar que apenas inicia”, comentó Leonardo Jiménez Camacho, Director General de COBAC y Telebachilleratos Comunitarios en el Estado.

Fue desde el año pasado cuando ambos organismos entablaron pláticas para brindar el beneficio a los 50 alumnos del centro educativo, que por cuestiones de accesos al transporte público de su anterior inmueble requería reubicarse.

Así, el Coordinador Regional de Telebachillerato Sabinas-Progreso, Felipe Ramos Villalobos, y la Directora del Centro Cultural “Lily y Edilberto Montemayor Seguy”, Imelda Montemayor, iniciaron con las pláticas para hacer la colaboración en beneficio de los jóvenes.

“Por parte de nosotros, nos comprometimos con personal de limpieza y mantenimiento de las instalaciones para que nuestros jóvenes puedan aprovechar las excelentes instalaciones del centro, en donde también tendrán acceso a los talleres y cursos culturales que se imparten ahí, estas acciones encaminadas a la educación de calidad, prioridad del Gobierno de Coahuila”, finalizó Jiménez Camacho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: