fbpx
Estado

Feria Regional del Libro Coahuila 2022

En un esfuerzo por poner la lectura al alcance de la mayor parte de la población, nace la Feria Regional del Libro en Coahuila.

El Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, explicó que ante la gran respuesta que se tiene con la Feria Internacional del Libro en Coahuila (FILC), que concluyó recientemente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís les instruyó a coordinar esfuerzos para que en las distintas regiones del estado, niños y adultos puedan tener acceso a los beneficios de un evento como éste.

Así, de manera itinerante y coordinada se realizaron eventos literarios la semana pasada en Torreón, el 11 de octubre en Acuña, y el 12 en Nueva Rosita.

Con la participación de las Secciones Sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Fondo de Cultura Económica y la Librería “Carlos Monsiváis”, se contó con 50 sellos editoriales, con precios accesibles para todo el público, además de la participación de reconocidos autores, presentaciones de libros, talleres y cuentacuentos.

Dentro de los eventos realizados destacó la presentación del libro “La Maestra”, del coahuilense Carlos Moreira, que atrajo la atención de los visitantes.

La respuesta se contabilizó entre niñas, niños, jóvenes y adultos, de 700 a 800 asistentes por día, en las regiones visitadas hasta el momento.

Saracho Navarro reconoció al Gobernador su gran impulso a la educación, la cultura y las artes, y destacó el entusiasmo de la juventud coahuilense, desde las niñas y niños de Educación Básica hasta los adultos, así como la entrega de los maestros y maestras en la formación integral de sus alumnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: