Mundo

Facebook e Instagram mantienen bloqueo a cuentas de Trump hasta que deje la presidencia

Facebook e Instagram han decidido mantener el bloqueo de las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por al menos dos semanas más.

Facebook, Instagram y Twitter han decidido bloquear las cuentas del presidente de Estados Unidos Donald Trump tras la toma violenta del Capitolio por parte de manifestantes que se resisten a aceptar el triunfo de Joe Biden como el nuevo presidente estadunidense. ¿Donald Trump se quedará sin redes sociales? ¿Por qué decidieron bloquear sus cuentas? Te contamos lo que informaron las plataformas digitales, pues algunas fueron suspendidas de forma indefinida.

La decisión se tomó debido a que el presidente Donald Trump –antes de la toma del Capitolio– publicó un video en el que comunicó que había fraude electoral, así como su apoyo a los manifestantes que lo apoyaban. En un inicio su video estaba público; sin embargo, más tarde fue eliminado de todas las redes sociales.

La primera red social en suspender la cuenta del mandarino fue Twitter, quien tomó la decisión de congelar su cuenta por 12 horas, con la advertencia de que si vuelve a compartir información falsa, su red social podrá ser suspendida por siempre.

«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de Donald Trump, que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica», se lee en el mensaje emitido por Twitter.

Su cuenta “se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan, la cuenta permanecerá bloqueada… futuras violaciones de las Reglas de Twitter resultarán en la suspensión permanente», se lee en otros tuits de la red social.

Por ello, en la cuenta del estadunidense aparece la siguiente leyenda:
«Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde creemos que el riesgo de daño es mayor y/o más severo».

Facebook también se une al bloqueo de la cuenta de Trump
Asimismo, Facebook también anunció el bloqueo de la cuenta de Trump. Al respecto, Guy Rosen, VP de integridad de Facebook, explicó que la cuenta de Trump se eliminó porque consideran que «en general, contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua».

La cuenta de Facebook en un inicio informó que la cuenta de Trump estaría bloqueada por 24 horas. Sin embargo, más tarde se informó que se suspenderá por tiempo indefinido.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba