Piedras Negras

Extorsionan con 12 mil pesos a comerciantes de Piedras Negras

El fraude se efectuó en dos llamadas, la primera para evitar que los inspectores arribaran al lugar y la segunda sobre el pago de gastos médicos tras el supuesto accidente de la propietaria.

Los extorsionadores ya comenzaron su “Buen Fin” y lo hicieron al engañar a los empleados de una tienda comercial de la colonia Vista Hermosa a quienes con engaños les orillaron a depositar 12 mil pesos fingiendo que su dueña había sufrido un accidente y también que necesitaba pagar el refrendo de “Sepomex”.

La afectada, Martha “N” quien posee un pequeño local comercial en una plaza a espaldas de la pulga de avenida Industrial narró a Coahuila En Línea que el viernes, mientras ella se encontraba fuera de la ciudad, una de sus empleadas recibió una llamada del número 348-1316539 donde se hicieron pasar por inspectores de “Sepomex” y que buscaban a la propietaria del negocio pues esta debería de cubrir el cargo de una licencia de salud la cual, de no estar pagada, podría ser clausurado el establecimiento.

Los sujetos con engaños explicaron que si depositaban 6 mil pesos a una cuenta que ellos les señalaron, podrían evitar la clausura pues a partir del lunes los inspectores recorrerán todo Piedras Negras para verificar que se tuviera en los comercios esa licencia, la cual era “muy necesaria” por la pandemia.

La empleada, confundida depositó seis mil pesos y pensó que había hecho lo correcto.

El fraude y engaño no quedó ahí, ya que más tarde recibieron otra llamada en el negocio, desde el número 333-0725786 en donde el sujeto afirmaba ser de una empresa aseguradora, que la propietaria había sufrido un accidente y para cubrir los gastos de hospitalización y daños del auto debían cubrir un pago urgente.

Incluso el extorsionador le pasó a una mujer que pidió que rápido, sin cuestionar, hicieran el depósito que les pedían a lo cual la empleada accedió para depositar otros seis mil pesos.

El engaño se detectó hasta que una tercera llamada hicieron los sujetos, en un intento por aumentar el monto de la extorsión, pero como la empleada ya no contaba con dinero esta habló con un hermano de la propietaria del local quien respondió que no tenía dinero y fue entonces que decidió a hablar con ella para ver de qué otra manera la podía ayudar o a quien le pedía dinero para cubrir ese otro gasto y fue entonces que la dueña del negocio detectó que su establecimiento y su empleada habían sido engañadas con 12 mil pesos.

Los extorsionadores advierte la Fiscalía del Estado, usan métodos muy diversos de engaño, por ello las personas deben colgar cuando reciben llamadas de números desconocidos, también consultar con quienes conocen en caso de estas exigencias de dinero y en su caso denunciar a las autoridades el intento de extorsión.

La afectada no quiso presentar una denuncia pues considera que de poco servirá, pero si quiere advertir a otros comerciantes y personas para que alerten a sus empleados ya sea los que tienen en los negocios o incluso los que tienen en apoyo de trabajo doméstico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba