Nacional

Explosión de gas LP en CDMX deja 25 heridos y 2 muertos

El incidente ocurrió alrededor de las 22:35 horas del viernes en un inmueble ubicado en el número 56 de la calle Peluqueros, esquina con Carpintería, compuesto por tres torres de tres niveles cada una

Dos personas muertas y 25 lesionadas dejó la explosión por acumulación de gas LP en la Colonia Morelos ocurrida la noche del viernes, informó el Gobierno de CDMX.

«Dejó como saldo 25 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados. Lamentablemente falleció un menor y un adulto mayor», indicó a través de un comunicado.

Precisó que en el lugar del siniestro se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y lesiones menores.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:35 horas del viernes en un inmueble ubicado en el número 56 de la calle Peluqueros, esquina con Carpintería, compuesto por tres torres de tres niveles cada una y nueve departamentos, tres de los cuales colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños, al igual que dos locales comerciales.

Tres inmuebles ubicados en la calle donde ocurrió la explosión y tres vehículos que estaban en la vía pública resultaron dañados, agregó el Gobierno capitalino.

La Mandataria acudió por la madrugada al C5 para supervisar y atender los daños por el siniestro, en conjunto con el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Asimismo, instruyó a realizar las investigaciones a las áreas correspondientes y a brindar atención a los afectados.

Bomberos y personal del ERUM realizaron labores de búsqueda de personas entre los escombros y se realizó el retiro de nueve cilindros de gas LP como medida preventiva.

La Alcaldía habilitó un albergue para brindar atención a las familias afectadas.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba