fbpx
Estado

Expertos de EU llegan mañana a Sabinas para apoyar las labores

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa reveló que ya iniciaron los estudios geofísicos en la mina “El Pinabete” y Conchas Norte para continuar las labores de rescate de los 10 mineros atrapados.

“Eso ha sido todo el día, se ha trabajado en esta supervisión que hace la geofísica para ubicar en dónde van a ir los barrenos, todo el día se ha trabajado en ello”, aseguró.

En entrevista, Laura Velázquez Alzúa señaló que mañana llegará representante de la empresa de Estados Unidos que brindará apoyo técnico para las tareas de rescate, y dijo que ya tuvo contacto con la embajada de Alemania para que se sume la otra empresa.

“Mañana temprano el de Estados Unidos, con el de Alemania ya tuvimos comunicación con la embajada, y mañana tal vez tengamos comunicación”, indicó la coordinadora nacional.

Señaló que mañana llegará representante de la empresa de Estados Unidos que brindará apoyo técnico. Foto: Especial

Se “apalabra” el cemento para el muro

Adelantó que mañana miércoles podría incorporarse a la reunión de trabajo del Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate.

“Mañana ya incluso se le está acercando toda la información de los especialistas para que vaya revisando, mañana ya trae una opinión, una validación de todas las acciones que hemos realizado”.

Laura Velázquez Alzúa reveló que se tiene “apalabrado” el cemento que se va a inyectar a través de los barrenos para la construcción del muro entre las minas Conchas Norte y El Pinabete para evitar filtraciones.

“Ahorita nos lo van a decir (donde ponerle número), espero que haya sido concluyente la geofísica para que nos digan en dónde va, ya hablamos con la cementera nos va a traer no sé qué que cantidad tan importante de cemento y algunos otros aditamentos, ya está todo apalabrados para empezar en el momento que nos digan”, afirmó.

Con información de El Heraldo de México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: