fbpx
Estado

Coahuila, presente en inauguración de oficinas de la OIT en México

Contar con trabajo coordinado de Gobierno, sindicatos y empresarios, es el camino de la Reforma Laboral.

La Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, participó la mañana del miércoles en la inauguración de las nuevas oficinas de la OIT en la Ciudad de México, donde Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, reconoció que la participación tripartita es el modelo a seguir para la Reforma Laboral, modelo que desde hace varios meses Coahuila ha implementado.

«Es normal que las cosas importantes no sean fáciles, que traigan problemas, controversias, pero la Reforma Laboral que se está haciendo, puede ser un ‘exitazo’ con el dinamismo del Gobierno y la complicidad de los empresarios y sindicatos», mencionó Guy Ryder.

Cabe señalar que Coahuila cuenta con asistencia técnica de la OIT en diversos temas laborales, como desarrollo con justicia, empleos verdes e inclusión, entre otros, que permiten contar con políticas públicas adecuadas a las necesidades de la sociedad actual.

Zogbi Castro mencionó que las palabras del Director General de OIT vienen a confirmar que el camino que está siguiendo Coahuila es el correcto. Actualmente en el estado, derivado del Pacto Coahuila, se estableció el Consejo Tripartita para las Relaciones Laborales, que involucra a empresarios, sindicatos y Gobierno en la toma de decisiones.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes también representantes de los gobiernos estatales del Estado de México, CDMX y Chiapas, además de la Secretaría del Trabajo Federal y miembros de organizaciones sindicales y laborales.

“Ustedes, además de ser nuestros mandantes y constituyentes, son también formidables aliados en la construcción de un más digno mundo del trabajo y una más justa sociedad», afirmó Pedro A. Furtado, Director para México y Cuba de la OIT.

«En México, a menudo se escucha la frase ‘mi casa es tu casa’, hoy me permitiré retomar esas palabras. Esta, nuestra casa, es su casa. Es para ustedes, nuestros socios y constituyentes, una casa de diálogo», afirmó el Director General de la OIT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba