fbpx
EstadoNava

Exigen transportistas de carbón reactiven contratos

La mañana de este lunes más de un centenar de transportistas de carbón, principalmente originarios de la región Cinco Manantiales, se manifestaron al exterior de la planta carbón, ubicada sobre la Carretera Federal 57, en el municipio de Nava.

Fuentes indicaron que la huelga exige a Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reactive los ‘viajes del mineral’, luego de más de tres meses con un paro total de actividades.

Lo anterior, desencadena a todo el ramo tanto transportistas como refaccionarias, gasolineras, y trabajadores del volante de municipio de Morelos, Allende y Nava.

Los camioneros utilizaron las unidades para instalarse en el exterior de la planta José López Portillo, donde exigieron reactivar el dialogo para un posible reactivación tras haber sufrido una severa crisis económica ante la falta de nuevos traslados; todo originado por el trágico accidente en la mina El Pinabete.

Finalmente, una comisión de esta asociación de transportistas de carbón fue recibida por directivos de CFE y ingresaron a la planta carbón uno en donde serían atendidos para escuchar sus peticiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: