fbpx
Nacional

Exigen pagos al Bachilleres de Michoacán

Profesores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) exigen afuera del Palacio Nacional el pago de las prestaciones laborales para unos 4 mil 500 trabajadores, retrasado desde 2016, y que suman más de 900 millones de pesos.

Las prestaciones suspendidas, aseguran unos 250 integrantes del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, son jubilaciones, compensaciones extraordinarias, de prótesis y lentes o apoyos para estudios.

También exigen que se les haga efectivo el aumento salarial del 4.5 por ciento autorizado desde marzo pasado, afirmó el delegado César Reyes Contreras.

«Son prestaciones ya devengadas y que el anterior Gobernador Silvano Aureoles (PRD) dejó de pagar según porque ya no había recursos; pero llegó el otro, Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), y prometió, si no pagar de contado lo anterior, irlo pagando, pero que ya no iba haber retraso: ¡Y ni una ni otra cosa ha hecho! ¡Al contrario, ni nos ha recibido», acusó.

Los profesores han colgado mantas y carteles en las vallas que impiden el paso hacia Palacio Nacional y demandan además la destitución de la directora del Cobaem, María Teresa Covarrubias, y la reinstalación de cuatro trabajadores.

«Señor Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, queremos pedirle que tome cartas en el asunto porque Ramírez Bedolla nada más anda haciendo propaganda política por su Gobierno; ya estuvo en Lázaro Cárdenas y por todo el estado haciendo activismos, pero no atiende las demandas justas del estado», dijo un docente a través de un altavoz.

Junto a la Catedral Metropolitana, un grupo de trabajadores de circo han llegado a solicitar una ley que proteja e impulse tal tradición mexicana; unos 20 equilibristas, payasos y bailarines realizan una demostración.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: