fbpx
Texas

Exige Cruz a Biden ir a frontera para ver la ‘barbaridad’

El senador republicano por Texas Ted Cruz reprochó al Presidente Joe Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris que no hayan acudido a la frontera con México desde que inició su gestión para, dijo, darse cuenta del caos que sus políticas han provocado.

Cruz junto con otros seis senadores llegó al Valle del Río Grande por la noche. En un video durante la madrugada, el republicano dijo que vieron a varios grupos de migrantes entregarse a las autoridades, algunos de ellos niños no acompañados.

«Esto pasa noche tras noche, no es humano. ¿Qué tipo de monstruo permite políticas que resultan en niñas de 7 años traídas hasta acá por traficantes», cuestionó.

«Llevamos un año y medio de la Presidencia de Biden, y Joe Biden no se ha molestado en traer su trasero hasta acá. Kamala Harris tampoco se ha molestado -y supuestamente ella es la zar fronteriza- en venir al Valle del Río Grande».

Según el senador, hace unas semanas fueron encontrados dos niñas de 5 y 6 años que habían sido violadas.

Agregó que en la visita de anoche hallaron pulseras de colores tiradas por el camino, mismas que mostró en su video.

«Los colores indican cuánto pagan los migrantes ilegales a los cárteles, y cuántos miles de dólares les deben», aseveró.

«Esto está mal y no lo podemos seguir ignorando (…) niños adolescentes trabajan para las pandillas y las niñas adolescentes se enfrentan a un infierno peor con muchas de ellas en tráfico humano o esclavitud sexual».

El republicano afirmó que él y sus colegas senadores están viendo de primera mano la miseria humana originada por el caos, mientras a los demócratas en el Senado no les importa lo suficiente para ir a la frontera y ver las consecuencias.

«Esto no es compasivo, esto no es humano, esto es barbaridad, y Joe Biden lo puede detener», exigió.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: