Nacional

Exige Alianza Federalista estrategia clara y coordinada de combate a la violencia

Apuntó este sábado que en dos años el repunte de violencia ha alcanzado cifras históricas en México

La Alianza Federalista exigió este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador una estrategia integral, clara y coordinada de combate a la violencia imperante en el país.

Dicha agrupación integrada por 10 mandatarios estatales el país, apuntaron que en dos años el repunte de violencia ha alcanzado cifras históricas en México, además de criticar las reformas a la Ley de Seguridad realizada hace algunos días en el Congreso.

Ante este panorama poner diques a la colaboración internacional en seguridad y comercio ni reactiva la economía ni nos devuelve seguridad.

La Alianza Federalista es integrada por los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

México acumula 31 mil 871 homicidios en los primeros once meses de 2020 y se acerca al fatídico récord registrado el pasado año, pese a que noviembre ha sido el mes con menos asesinatos bajo el gobierno de López Obrador.

“Este es el mes de la actual administración del presidente López Obrador que ha habido el menor número de homicidios dolosos (dos mil 670) en el país”, indicó durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

Con estos resultados, México acumula 31 mil 871 homicidios en lo que va de año, un incremento anual del 0.9 por ciento, con una tasa de 24.9 de estos crímenes por cada 100 mil habitantes, reveló Mejía al presentar el informe mensual en el Palacio Nacional.

El país se acerca a su récord histórico de 2019, cuando registró 34 mil 608 homicidios dolosos y más de mil víctimas de feminicidio.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba